CUENTO SOBRE UNAS PRÁCTICAS COMO PROFESOR EN EL I.E.S. ARAMO
"Este cuento olvida por un momento lo circunstancial de mi experiencia en las dos Unidades Didácticas en el IES Aramo. No es el arte altomedieval lo relevante en mis conclusiones, tampoco la perspectiva cónica. Se manifiestan la cara y la cruz de este intenso máster. Una dualidad evidente entre un Practicum II, a modo de ficha técnica administrativa prestablecida, y un Practicum I, como verdadera prueba de destreza y salto a la realidad.
Se combinan dos mundos sin embargo complementarios. Una primera parte necesaria para la producción en la segunda. A pesar de la anécdota, las palabras vacías, la sintaxis personal de una realidad gris tragicómica, este cortometraje va paulatinamente ascendiendo en emociones, en percepciones, en malestares en sus primeros minutos. Surge una inquietud, un deseo, una preparación para la entrada en el aula.
En cierto momento el mundo se para. Y comienza una nueva realidad. Una realidad que dibuja, brota, estalla incierta en el abismo, reverberante de su propio proceso de creación, abierta y adaptada al fluir enérgico de la casualidad. Movimientos sinápticos, rizomáticos determinantes de toda experiencia puntual. Una revelación del conocimiento."






















0 comentarios: